El Tribunal de Distrito de Jerusalén estableció el próximo 10 de julio como la fecha en que se dará a conocer el veredicto del ex primer ministro israelí, Ehud Olmert, y su ex jefa de oficina, Shula Zaken, en tres casos de corrupción: el asunto Rishon Tours, el caso Talansky y el escándalo del Centro de Inversiones.
Las audiencias del juicio concluyeron hace varios meses, pero los abogados del ex premier sostienen que presentaron pruebas que establecen una duda razonable sobre la culpabilidad, y más que eso, determinan su inocencia.
La acusación incluye cargos de fraude, abuso de confianza, falsificación de documentos corporativos y evasión fiscal, así como un cargo de obtención fraudulenta de beneficios a los que el Estado atribuye circunstancias agravantes, aunque no incluye cargos de soborno, a pesar de las recomendaciones de la policía en la materia.
Mientras tanto, la fase de testimonios del juicio por soborno en el asunto Holyland contra Olmert y varios otros acusados comenzó el jueves en el Tribunal de Distrito de Tel Aviv.
La acusación presentada contra el ex alcalde de Jerusalén Uri Lupolianski, Olmert, su ex jefa de esa misma oficina, Shula Zaken; el empresario Hilel Cherny y otros funcionarios del gobierno de la ciudad, se basa principalmente en el testimonio de un testigo de Estado, cuya identidad se encuentra bajo secreto de sumario.
Notas relacionadas:
Ehud Olmert fue acusado de corrupción
Ex jefe de oficina de Olmert condenada por corrupción