Al menos dos ciudadanos palestinos fueron detenidos por autoridades israelíes durante una manifestación celebrada en la localidad cisjordana de Nabi Saleh en el marco de la conmemoración del inicio del mes sagrado del Ramadán.
Decenas de palestinos y activistas internacionales participaron en la protesta, en la que exigieron al mundo árabe y musulmán que proteja la ciudad de Jerusalén y sus sitios sagrados, informó el diario israelí «The Jerusalem Post».
En respuesta, las fuerzas de seguridad israelíes dispararon gases lacrimógenos y pelotas de goma contra los manifestantes, según apuntaron testigos miembros del Comité contra el Muro y los Asentamientos de dicha localidad cisjordana.
Por su parte, una portavoz del Ejército israelí confirmó que los soldados dispersaron la protesta utilizando medios de control de manifestaciones.
Asimismo, el vocero señaló que hay dos ciudadanos israelíes detenidos, aunque no especificó si formaban parte del grupo de activistas que participó en la protesta.
Además, la Policía israelí informó que había restringido el acceso a la Explanada de las Mezquitas en el Monte del Templo en Jerusalén durante el primer viernes de Ramadán para evitar incidentes ya planificados.
«La entrada a la explanada fue permitida sólo a fieles musulmanes de sexo masculino de más de 40 años y a mujeres sin límite de edad », declaró la portavoz de la Policía, Luba Samri.
Notas relacionadas:
Heridos y detenidos en enfrentamientos en el Monte del Templo
Israel cerró las entradas al Monte del Templo para evitar provocaciones
Israel reabrió el Puente de los Mugrabíes en Jerusalén