El ministro de Exteriores de Israel, Avigdor Liberman, afirmó este que no habrá progresos diplomáticos ni se alcanzará ningún acuerdo con la Autoridad Palestina mientras el presidente Mahmud Abbás siga al frente de la misma, según informó el diario israelí «The Jerusalem Post».
Asimismo, Liberman criticó duramente a la Autoridad Palestina por una carta que envió el 24 de julio a la Unión Europea en la que solicitó al organismo continental que reconsiderara sus relaciones con Israel.
En la misiva, Abbás pidió que no se concediera a Israel ninguna mejora en los acuerdos entre ambas partes a causa de las violaciones del derecho internacional de Jerusalén en el caso de la ocupación de Palestina.
El ministro de Exteriores israelí señaló que la carta es «difamatoria» por acusar a Israel de robar y explotar los recursos palestinos israelíes, cerrar la Franja de Gaza y destruir proyectos en el Área C de Cisjordania - bajo responsabilidad de Israel -, así como de los actos de violencia cometidos por los habitantes de los asentamientos judíos.
En ese sentido, Liberman se quejó de que la misiva llegara en un momento en el que Israel «realiza esfuerzos para mejorar sus relaciones con los palestinos».
Entre los pasos citados por el ministro de Exteriores israelí está la concesión de 5.000 permisos de trabajo adicionales a trabajadores palestinos y la entrega del pago por adelantado de los impuestos recolectados para que la Autoridad Palestina pudiera hacer frente a los pagos de los salarios antes del mes sagrado de Ramadán.
Notas relacionadas:
Liberman reafirma su rechazo a un gobierno palestino que incluya a Hamás
Liberman: «Declaraciones de Ashton, indignas»
Liberman como profesor de historia