La Fuerza Aérea israelí derribó un avión no tripulado sin identificar que penetró en territorio israelí desde el Mar Mediterráneo, sobrevolando la Franja de Gaza. El avión no pilotado, o drone, cayó sobre un bosque al noroeste del Negev, al sur de Israel.
Aunque el Ejército israelí todavía desconoce el origen del drone, un portavoz comunicó a la prensa que el objetivo del avión teledirigido era conseguir información militar sobre Israel.
Según el periódico israelí «The Jerusalem Post», el drone tuvo tiempo también de sobrevolar asentamientos en Cisjordania y varias bases militares antes de ser derribado.
Efectivos del Ejército peinaron la zona durante toda la tarde para intentar encontrar más pistas sobre el origen del drone, informó el Ejército en un comunicado a la prensa.
Aunque la oficina de prensa de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) no aclaró si el aparato pretendía chocar contra alguna ciudad, la prensa israelí especula que este era el destino final del drone, intentar causar víctimas israelíes después de haber recogido información.
Según medios locales, este avión no tripulado es el cuarto en penetrar en territorio israelí en una década.
Durante la Segunda Guerra del Líbano, en 2006, Hezbolá lanzó varios drones fabricados en Irán cargados con explosivos al norte de Israel.
El Ejército israelí abrió una investigación para determinar el origen del aparato.
Notas relacionadas:
Israel pone en práctica su mayor avión no tripulado
Israel: Versión modernizada de drone más vendido
Irán construye copia de drone espía norteamericano