La Comisión Bilateral Permanente de Trabajo entre la Santa Sede y el Estado de Israel se reunió en el Palacio Apostólico del Vaticano para continuar las negociaciones concernientes al artículo 10 del «Acuerdo Fundamental», relativo a materias de propiedad, económicas y fiscales, según informó el diario israelí «Haaretz».
La reunión fue presidida por el subsecretario para las Relaciones con los Estados, monseñor Antoine Camilleri, y por el viceministro de Exteriores hebreo, Zeev Elkin.
Al iniciarse la reunión, la comisión dio la bienvenida a los dos nuevos jefes de las delegaciones y reconoció la contribución del embajador de Israel ante la Santa Sede, Bahij Mansour, deseándole éxito en su nuevo encargo.
Además, la nota señaló que «las negociaciones se desarrollaron en una atmósfera reflexiva y constructiva» y que «la comisión reconoció que se lograron avances significativos».
Asimismo, el comunicado apuntó que «las partes se comprometieron a acelerar las tratativas sobre las cuestiones pendientes deseando una rápida conclusión del acuerdo a corto plazo» y que determinaron los pasos futuros y fijaron la próxima reunión plenaria para diciembre de 2013 en Jerusalén.
El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, informó de que al finalizar la reciente ronda de negociaciones, el Papa Francisco saludó a los miembros de ambas delegaciones de esta comisión bilateral.
Según indicó Lombardi, el viceministro Elkin renovó al Sumo Pontífice la invitación efectuada por el presidente de Israel, Shimón Peres, en su reciente encuentro con él en el Vaticano, para que visite Tierra Santa.
«Sabemos que el Papa Francisco desea visitar la Tierra Santa pero aún no hay fechas concretas», afirmó el portavoz del Vaticano.
Notas relacionadas:
Peres invitó al Papa Francisco I a visitar Israel
Francisco I saluda a comunidad judía por Pesaj
Israel, listo para recibir a Papa Francisco