Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Netanyahu: «Mundo árabe sabe que Israel no es enemigo»

Netanyahu, Peres y Edelstein«Por primera vez desde la existencia de Israel, en el mundo árabe existe la comprensión de que Israel no es el enemigo, sino Irán», declaró el primer ministro del Estado hebreo, Binyamín Netanyahu.

«En muchos temas pensamos igual; esto abre nuevas posibilidades con respecto a la amenaza del programa nuclear militar iraní y espero que también nos ayude a avanzar en el proceso de paz con los palestinos», afirmó el mandatario israelí.

Netanyahu exhortó a la comunidad internacional a mantener el régimen de sanciones contra Irán para lograr que Teherán suspenda su programa nuclear.

Durante la apertura de la sesión de invierno del Parlamento hebreo y luego de los discursos del presidente de la Knéset, Yuli Edelstein, y del presidente israelí, Shimón Peres, Netanyahu declaró que «sería un error histórico aminorar las sanciones contra Irán justo en el momento en que están alcanzando sus objetivos».

«De cualquier manera, Israel no permitirá que Irán posea armas nucleares», aseguró el líder hebreo en vísperas de las discusiones sobre el programa nuclear iraní en Ginebra entre los representantes de la República Islámica y del Grupo 5+1.

«Gracias a las sanciones, la economía iraní se acercó al punto de ruptura. Pero a pesar de la presión, el régimen iraní no renunció a desarrollar su programa nuclear, sólo cambió de táctica para lograr ese objetivo», insistió.

«Irán está dispuesto a cambios insignificantes de su programa nuclear que le permitirán conservar su capacidad para dotarse de armamento atómico a cambio de un aligeramiento de las sanciones que podría provocar el derrumbe de ellas», agregó el primer ministro israelí.

«El régimen iraní está dispuesto a dar muy poco a cambio de mucho», opinó.

«Contrariamente a una idea difundida, aflojar la presión no fortalecería a la moderación en Irán, sino al enfoque sin concesiones del verdadero dirigente iraní, el ayatolá Alí Jamenei, y sería visto como una victoria suya», alegó Netanyahu.

Notas relacionadas:

Netanyahu: «Irán planea fabricar 200 bombas atómicas»

Netanyahu: «Israel impedirá que Irán tenga armas nucleares»

Israel: «Propuestas de Irán sobre programa nuclear, irrisorias»