El viceministro de Petróleo de Siria, Abdo Hussameldin, renunció a su cargo y se unió a los rebeldes que desde hace varios meses exigen la renuncia del presidente Bashar al-Assad, según un video difundido a través de la red social YouTube.
«Yo, Abdo Hussameldin, viceministro de Petróleo y Riqueza Mineral de Siria, anuncio mi deserción del régimen, la renuncia a mi cargo y mi retiro del Partido Baath y me sumo a la revolución de este pueblo digno», dijo Hussameldin en la grabación.
En medio de la presión internacional para que al-Assad ponga fin a la represión y permita un cambio de gobierno, Hussameldin agregó que sirvió al gobierno sirio durante 33 años y no desea que su vida termine al servicio de un régimen criminal.
En el video, reproducido por la cadena árabe de noticias Al Jazeera, Hussameldin aconsejó a los demás integrantes del gabinete de al-Assad «abandonar este barco que se hunde» y acusó a Rusia y China de ser cómplices de la matanza del pueblo sirio.
El lugar donde fue grabado el video no fue revelado por motivos de seguridad y hasta ahora se desconoce el paradero del ex viceministro.
Se trata de una de las bajas más importantes en el equipo de al-Assad desde que comenzaron las protestas contra su gobierno, en las cuales murieron más de siete mil personas, según organismos de Naciones Unidas.Notas relacionadas:
Diputado israelí: «Oposición siria quiere paz con Israel»
McCain exige atacar Siria
Siria: un año de terror