Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Irán respalda a Siria y amenaza a Israel

Ali LarijaniCualquier crisis causada por la intervención militar en Siria «envolverá al régimen sionista», declaró el presidente del Parlamento iraní, Ali Larijani.
 
Según el Tehran Times, Larijani se refirió a las peticiones de «algunos funcionarios de Estados Unidos» de iniciar una campaña militar contra el régimen del presidente Bashar al-Assad, a raíz de la reciente masacre de civiles, muchos de ellos niños, en la localidad de Hula.
   
Larijani dijo al Parlamento que los funcionarios estadounidenses «deben ser conscientes de la naturaleza de su peligroso juego. ¿No es necesario que se tomen medidas en respuesta a la ocupación militar de Bahrein? La pregunta es por qué ellos están impidiendo que el plan de reformas en Siria, siga adelante».

«Los funcionarios militares de Estados Unidos probablemente tiene una mala comprensión de sí mismos y de los asuntos en Oriente Medio, porque la situación en Siria no es, en absoluto, similar a la de Libia y los efectos de la creación de otra Bengasi en Siria se extenderán a Palestina, y las cenizas surgidas de las llamas, sin duda envolverán al régimen sionista», afirmó Larijani.
 
«Parece que Estados Unidos y Occidente están tratando de allanar el camino para una nueva crisis», agregó.
 
De acuerdo con el presidente del Parlamento, «ciertos reaccionarios en la región se enorgullecen del hecho de que han utilizado dinero y armas para destruir e incitar una guerra civil en Siria».
 
En su discurso, Larijani señaló que el Majlis - el parlamento iraní- «apoya las reformas democráticas en Siria que ayudan a defender los derechos de los ciudadanos, condena las acciones terroristas y de interferencia oportunista por parte de algunos países, así como los mensajes de línea dura e imprudentes de Naciones Unidas, y advierte que puede parecer fácil embarcarse en un acto de aventurismo, pero sin duda será difícil salir de él».

Las advertencias llegaron después de que el presidente francés, Francois Hollande, asegurará que la intervención militar en Siria no fue descartada, siempre que esté respaldada por el Consejo de Seguridad; y de que Alemania declarará  que impulsaría un «nuevo compromiso» por el Consejo sobre Siria.

Ese mismo día, Rusia declaró que el Consejo de Seguridad no debería considerar nuevas medidas para resolver la crisis en Siria y señaló que bloquearía cualquier intento de autorizar una intervención militar.

Por su parte, el presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, dijo que Occidente y algunos países árabes estaban interfiriendo en Siria y enviando armas para ayudar a derrocar al gobierno. «No podemos confiar en esa gente, porque su único objetivo es reducir a Assad», dijo.

Notas relacionadas:

Jamenei: «Israel es un tumor canceroso que debe ser extirpado»

Ahmadinejad alaba a Assad por su actuación frente a la insurgencia

Irán ayuda a Siria a esquivar sanciones