El Centro Palestino para los Derechos Humanos (PCHR, por sus siglas en inglés) condenó la decisión de la Unión Europea (UE) de fortalecer sus vínculos comerciales y diplomáticos con el Gobierno israelí.
En un comunicado, el PCHR consideró dicha decisión como un estímulo para Israel a fin de intensificar la violación de los derechos de los palestinos.
El PCHR exigió a la UE reconsiderar su postura afirmando que con esta medida, el bloque europeo ignoró las advertencias de sus ministros de Exteriores en el sentido de que las políticas y gestiones de Israel en Cisjordania eliminan la oportunidad de crear dos Estados.
La Unión Europea anunció el mes pasado que va a aumentar sus nexos comerciales y diplomáticos con el Gobierno de Israel.
El bloque europeo tiene la intención de reforzar sus vínculos con el régimen de Jerusalén firmando unas sesenta iniciativas de cooperación pese a las duras críticas de los últimos meses contra la política del régimen israelí en Cisjordania, afirmaron fuentes diplomáticas.
Notas relacionadas:
La Unión Europea invita a Israel a participar de su programa de investigación y desarrollo
UE acordó vetar importaciones de petróleo de Irán. Netanyahu: «Un paso correcto»
UE nombró enviado especial para Oriente Medio