El presidente de Egipto, Mohamed Mursi, decidió llamar a consultas a su embajador en Israel para protestar por la operación militar israelí en Gaza, informó el vocero presidencial, Yasser Ali.
Además, Mursi solicitó al ministerio de Exteriores de Egipto que convoque al embajador de Israel en El Cairo para transmitirle su condena a los ataques masivos a la Franja de Gaza.
El canciller egipcio, Mohammed Kamel Amr, condenó los bombardeos aéreos israelíes y exigió la «suspensión inmediata de la operación».
Por otra parte, el Partido Libertad y Justicia, la rama política de los Hermanos Musulmanes de Egipto en el Parlamento, condenó con energía el asesinato del jefe militar de Hamás, Ahmed Jabari.
Cientos de egipcios marcharon entre la plaza cairota de Talaat Harb y el ministerio de Exteriores para protestar contra la nueva oleada de ataques de Israel en Gaza.
Los manifestantes corearon «Gaza, Gaza, eres el orgullo«, «Los estados árabes son cobardes» y «La sangre palestina es nuestra sangre» mientras portaban decenas de banderas palestinas.
Asimismo, solicitaron al Gobierno egipcio que rompa sus lazos diplomáticos con Israel y que cierra la embajada de este país en El Cairo.
Mientras tanto, una fuente anónima israelí informó al diario «Haaretz» que el embajador de Israel habría abandonado Egipto por razones de seguridad.
La fuente anónima señaló que vio al diplomático hebreo junto a todo su personal en el aeropuerto de El Cairo, listos para partir.
Notas relacionadas:
Netanyahu y Barak: «Israel listo para ampliar ofensiva»
Ban a Netanyahu: «Preocupación por escalada de violencia»
Obama condena a Hamás y respalda a Israel