El secretario general de la Liga Árabe, Nabil El Árabi, solicitó que el presidente norteamericano, Barack Obama, en su próximo mandato, tome una actitud más activa en la solución del conflicto entre israelíes y palestinos.
«Esperamos que la nueva gestión estadounidense adopte una política de resolución del conflicto en lugar de administrarlo», señaló El Árabi durante una reunión con el ministro de Exteriores de Egipto, Mohammed Kamel Amr, en la sede del presidente palestino, Mahmud Abbás, en Ramallah.
El Árabi informó además que en el encuentro de cuatro horas com Abbás, debatieron la promesa de la Liga Árabe de ofrecer una red de seguridad económica de 100 millones de dólares mensuales para aliviar las sanciones que Israel impuso luego de la elevación en la ONU del estatus de Palestina a Estado observador no miembro.
«Dialogamos sobre el apoyo financiero y político para la Autoridad Palestina y la red de seguridad árabe sobre la cual 100 millones de dólares por mes fueron oferecidos pero aún no entregados», agregó El Árabi.
Sin dar más detalles sobre el tema, el secretario general de la Liga Árabe también afirmó que la Autoridad Palestina está pasando por una crisis financiera y que él y Abbás acordaron las formas de enfrentar el problema.
«Otros ministros de Exteriores árabes llegarán Ramallah en los próximos días y semanas para aportar soluciones prácticas», agregó.
Notas relacionadas:
Abbás y la Liga Árabe debaten sobre las tratativas con Israel
Abbás pedirá respaldo a OLP y Liga Árabe para negociar con Israel
Abbás urge a Liga Árabe a respaldar iniciativa de paz saudita