Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Jefe de UNIFIL: «Mantener calma entre Israel y Líbano»

Paolo Serra El comandante general de la Fuerza Provisional de Naciones Unidas para Líbano (UNIFIL, por sus siglas en inglés), Paolo Serra, enfatizó la necesidad de mantener la calma entre Israel y Líbano.

El jefe de UNIFIL también instó a «aprovechar el mecanismo tripartita como una llave para abordar los temas militares y de seguridad en el lugar relacionados con la implementación de la resolución 1701», que puso fin a la Segunda Guerra de Líbano en 2006.

Una declaración del comando internacional de las fuerzas de mantenimiento de paz señaló que Serra presidió un encuentro militar regular tripartita en el puesto de la ONU en Naqoura, en donde se reunieron funcionarios y oficiales de UNIFIL, de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y de las Fuerzas Armadas de Líbano.

La declaración agregó que «en la reunión se abordó la implementación de las disposiciones relacionadas con la resolución 1701 del Consejo de Seguridad bajo el mandato de UNIFIL, entre las cuales figuran la situación a lo largo de la Línea Azul y los signos constantes que marcan la operación a lo largo de ella, así como la retirada israelí al norte de la línea Ghajar».

Serra afirmó que las conversaciones fueron fructíferas y felicitó a las partes por los esfuerzos ahora en curso para finalizar las hostilidades.

El comandante de UNIFIL también observó el gran compromiso positivo de las partes, así como su coordinación con las fuerzas de la ONU en los términos de la resolución 1701.

UNIFIL tiene la misión de fijar la frontera entre Israel y Líbano, conocida como Línea Azul, trazada en 2000 después de la retirada de las FDI de Líbano.

Los cascos azules completaron el establecimiento de 158 marcas en la Línea Azul que no fueron respetadas después de la guerra entre Israel y Hezbolá en 2006.

La resolución 1701 estipula el fin de las hostilidades entre Israel y Hezbolá después de dicha guerra que duró 33 días.

Notas relacionadas:

Israel: Irán y Hezbolá forman un ejército en Siria

Israel: Llegan cascos azules secuestrados en Siria

Hezbolá advierte a Israel contra agresión