El ministro de Defensa israelí, Moshé Yaalón, afirmó que su Gobierno autorizó a Egipto aumentar su presencia militar en la península del Sinaí para hacer frente a los grupos armados yihadistas presentes en la zona.
«Hubo una petición por parte de Egipto, varias peticiones en los últimos días, para que les permitiéramos enviar más fuerzas para hacer frente a la situación», señaló.
«Siempre y cuando usen esas tropas para combatir el terrorismo, lo que hacen a petición nuestra, y que no se viole el tratado de paz entre nosotros, les permitiremos hacer frente al desafío que suponen los islamistas del Sinaí», agregó.
Yaalón destacó que «una vez que estas operaciones lleguen a su fin, la situación debe volver a como estaba anteriormente».
La península del Sinaí, limítrofe con Israel y la Franja de Gaza, alberga a numerosos grupos yihadistas que intensificaron en los últimos dos años sus ataques contra policías y soldados, aprovechando el vacío de seguridad dejado por la caída del Gobierno de Hosni Mubarak.
La violencia se recrudeció desde el golpe de Estado contra el ex presidente Mohamed Mursi, miembro de la organización islamista Hermanos Musulmanes, este mismo mes.
Los grupos islamistas atacaron bases de las fuerzas egipcias de forma prácticamente diaria y mataron al menos a trece personas.
Notas relacionadas:
Israel autorizó a Egipto desplegar tropas en Sinaí
FDI admiten movimiento de tropas egipcias en Sinaí
Israel: Golpe en Egipto podría aumentar ataques desde Sinaí