El presidente de EE.UU, Barack Obama, no se reunirá con su homólogo iraní, Hassan Rohani, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas que tendrá lugar la próxima semana en Nueva York, así informó la Casa Blanca.
«Actualmente no hay planes para que el presidente Obama y el presidente Rohani se reúnan durante las jornadas de la Asamblea General», comunicó el portavoz del Consejo Nacional de Seguridad de EE.UU, Bernadette Meehan, en un correo electrónico enviado al diario estadounidense «The Hill».
«Como ya dijimos, esperamos que este nuevo Gobierno iraní colabore sustancialmente con el fin de llegar a una solución diplomática que aborde plenamente la preocupación de la comunidad internacional sobre el programa nuclear de Irán», agregó Meehan.
«Seguimos dispuestos a colaborar con el Gobierno de Rohani sobre la base del respeto mutuo para lograr una solución pacífica a la cuestión nuclear», añadió.
La denegación se produjo un día después de que Obama revelara en una entrevista con la cadena estadounidense ABC, que se puso en contacto por cartas con el mandatario iraní.
El líder norteamericano precisó que no habló directamente con Rohani, sino que sólo intercambiaron cartas.
Obama añadido en la entrevista que el caso sirio mostró que el tema nuclear de Irán podría resolverse de forma diplomática.
«The Hill» agregó además, que una de las cartas de Obama dirigida Rohani contiene palabras de felicitación por la victoria de éste en las pasadas elecciones en Irán.
Según el rotativo, el presidente iraní agradeció dicho mensaje de congratulación.
Notas relacionadas:
Rohani: «Israel, una herida que debe ser eliminada»
Irán: «Ataque de EE.UU a Siria afectará a hijo ilegítimo sionista»
Irán a Occidente: «Israel será incendiado si atacan Siria»