El jefe del programa de guerra cibernética del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, Mojtaba Ahmadi, fue encontrado muerto en un bosque en las afueras de la ciudad de Karaj, en el norte del país, con dos balazos en el corazón, comunicó la prensa local citada por el diario británico «The Daily Telegraph».
El rotativo informó que un residente de la zona encontró el cuerpo sin vida de Ahmadi.
El jefe de la Policía local informó que buscan a dos motociclistas implicados en el asesinato.
En su cuenta en Facebook los oficiales del departamento para la ciberguerra confirmaron la muerte de Ahmadi, pero todavía no se produjo una reacción oficial al suceso.
La muerte de Ahmadi, indicó el periódico, continúa la cadena de asesinatos de cinco prominentes científicos nucleares y del jefe del programa de misiles balísticos de la República Islámica en los últimos seis años.
Las autoridades iraníes responsabilizaron de esas muertes a los servicios secretos de EE.UU e Israel.
Según «The Daily Telegraph», Ahmadi fue un experto en la defensa contra ciberataques.
En el pasado mes de junio, las autoridades israelíes denunciaron un brusco aumento de los ciberataques provenientes de Irán.
La prensa internacional no descarta que además de las ciberoperaciones defensivas, Israel pueda estar implicado en las ofensivas, entre ellas el presunto ataque con virus contra las instalaciones nucleares de Irán de hace unos años.
Notas relacionadas:
Experto: «Israel enfrenta 100.000 ciberataques diarios»
Netanyahu inauguró proyecto para guerra cibernética
Netanyahu: Israel creará cúpula cibernética antiterrorista