Un grupo de judíos ucranianos con habilidades de combate formaron una fuerza de intervención rápida para detener ataques antisemitas.
La fuerza, que se creó en las últimas semanas, está formada por ocho hombres que sirvieron en los ejércitos de Ucrania e Israel, o que tienen habilidades en las artes marciales, según relató Tzví Arieli, fundador del equipo, en declaraciones a «Yediot Aharonot».
«Los defensores de los judíos en Ucrania están armados con bates de béisbol que un donante estadounidense cuya familia es oriunda de Kiev envió al equipo», añadió Arieli.
«Estamos tratando de recaudar fondos para chalecos antibalas, lo que aumentaría considerablemente la seguridad si la situación empeora», señaló el fundador, un ex soldado nacido en Letonia que formaba parte de una unidad especial de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y que ahora reside en Ucrania.
Arieli agregó que creó el grupo de trabajo - que tiene su propia página de Facebook - a petición del rabino Yaakov Dov Bleich, un rabino prominente de Ucrania, tras una serie de ataques antisemitas que se produjeron en Kiev.
Notas relacionadas:
Israel: Alcalde ucraniano baleado, fuera de peligro
Ucrania: Judíos no temen antisemitismo, pero sí guerra
El Cairo, Kiev, Caracas