Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Jerusalén restaurará sinagoga Tiferet Israel

Sinagoga Tiferet IsraelTras la exitosa restauración de la sinagoga Hurvá, la Compañía para la Reconstrucción y Desarrollo del Barrio Judío de la Ciudad Vieja de Jerusalén emprendió la reconstrucción de la sinagoga Tiferet Israel, que fue destruida por los árabes durante la Guerra de Independencia en 1948.

La sinagoga Tiferet Israel, que contaba con magníficos arcos, está ubicada en el centro del Barrio Judío, en la misma plaza de la sinagoga Hurvá.

El plan de construcción fue aprobado por el Comité de Planificación Local y Construcción de la municipalidad.

Tiferet Israel fue inaugurada en 1872 por el Rabino Nissan Beck. El terreno había sido originalmente adquirido por los jasídicos de Ruzhin en 1843, adelantándose apenas unos días al representante del Zar Nicolás I de Rusia, que quería comprarlo para construir una iglesia ortodoxa y un monasterio.

La recaudación del dinero para la edificación tomó años, y las autoridades otomanas interfirieron varias veces con la construcción.

La obra fue finalmente concluida después de que el emperador austríaco, Francisco José, visitara Jerusalén en camino a la inauguración del Canal de Suez.

El monarca observó que la sinagoga tenía el techo inconcluso. Cuando preguntó el por qué de dicha situación, el Rabino Beck le respondió: «¡La sinagoga quitó el sombrero en honor a Su Majestad!».

Motivado con la respuesta, y enterado de que la causa era la falta de dinero, Francisco José donó la suma necesaria para la finalización del techo y la construcción de la cúpula, que desde entonces fue llamada por los residentes de la ciudad «Cúpula Francisco José».

La sinagoga tenía tres niveles, 23 metros de altura, y su terraza ofrecía, como nuevamente lo hará, una vista extraordinaria de la Ciudad Vieja y el Monte del Templo.

El intendente de Jerusalén, Nir Barkat, dijo durante el acto de aprobación que «la municipalidad considera que la restauración y preservación de los lugares tradicionales de Jerusalén es muy importante. La sinagoga Tiferet Israel fue uno de los símbolos más destacados de la vieja comunidad judía de Jerusalén y estamos orgullosos de poder reconstruirla».

Notas relacionadas:

Diputado propone construir Tercer Templo en Jerusalén

Israel autoriza construcción de centro turístico en Jerusalén Oriental

Túneles ferroviarios: De Jerusalén a Tel Aviv en 28 minutos