Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Daniel Shechtman recibió el Premio Nobel de Química

Daniel Shechtman y el rey de Suecia Carlos XVI GustavoEl científico israelí, Daniel Shechtman, recibió esta tarde en Estocolmo el Premio Nobel de Química por su descubrimiento de los cuasicristales.

Shechtman, investigador del Instituto Tecnológico Technion de la ciudad de Haifa, recibió el preciado galardón de manos del rey de Suecia, Carlos XVI Gustavo, en una solemne ceremonia que se llevó a cabo en la Sala de Conciertos de la ciudad.

Daniel Shectman es el décimo israelí que recibe el premio.

En el acto se entregaron también los Premios Nobel de Literatura, Medicina, Física y Economía.

En el escenario, junto al profesor Shechtan, estuvieron presentes el laureado con el Nobel de Literatura, el poeta sueco Tomas Tranströmer, los condecorados con el Premio de Fisiología y Medicina Bruce Beutler (EE.UU) y Jules Hoffmann (Luxemburgo) junto con la viuda del laureado póstumamente Ralph Steinman (EE.UU/Canadá), Claudia, a quienes el Comité Nobel les otorgó el Premio por las investigaciones de la inmunología.

El Premio de Física lo recibieron los estadounidenses Saul Perlmutter y Adam Reiss junto con el australiano Brian Schmidt por el descubrimiento de la aceleración de la expansión del Universo mediante observación de supernovas lejanas.

Los norteamericanos Thomas Sargent y Christopher Sims fueron laureados con el Premio de Economía, instituido por el Banco de Suecia en 1968 en memoria de Alfred Nobel.

Shechtman recibió de manos del monarca sueco el respectivo diploma, medalla y certificado del premio económico, cuyo monto asciende a un millón de euros.

Anteriormente, en Oslo, fue entregado el Premio Nobel de la Paz de 2011, otorgado a la activista del movimiento femenino liberiano por la paz, Leymah Gbowee, la activista yemení Tawakul Karman y la presidenta de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf, quien afirmó que este galardón servirá de fuente de inspiración para muchas mujeres de Liberia y de toda África.