Llega a Israel "Chorus Line" ("La Línea del Coro"), uno de los musicales más exitosos del mundo; cargado de premios; totalmente renovado con una producción brillante, con una banda en vivo y 30 participantes. Estará aquí del 19 al 29 de octubre. ¡Para alquilar balcones!
Las luces iluminan. Un teatro vacío. Un escenario desnudo. Jacques es el director de casting de un nuevo musical. Es la mayor oportunidad en la vida de los últimos 17 candidatos; la posibilidad con la que siempre soñaron y que para la cual ensayaron horas y horas con la esperanza de que finalmente sean escogidos no para ser la estrellas, sino apenas como un bailarín o bailarina de la línea de coro y danza del show.
Pero antes de la decisión final, Jacques quiere que cada uno de ellos hable de sí mismo; desea saber sus nombres, edades, lugares de nacimiento y por qué quieren ser bailarines; pretende conocer datos más intimos; oírlos hablar de sus familias, amigos, gustos y disgustos, aspiraciones y, especialmente, de sus sueños.
Uno a uno, los aspirantes van desfilando por el escenario; algunos se avergüenzan; otros están felices de abrir sus corazones. 17 bailarines nos comparten su historia, su vida; unos son graciosos, otros nos hacen derramar alguna lágrima. Se exponen a ganar el puesto en el coro. Ahora, el director decidirá quienes son los ocho que van a permanecer.
¿Será Don, que bailó en un club de striptease? ¿o Maggie, que creció en un hogar destrozado? ¿tal vez Mike, el agresivo que aprendió a bailar steps desde chico? ¿o Connie, el chino que no se sabe su edad? ¿o el judío homosexual Greg? ¿o Cassie, con quien tuvo una vinculación amorosa hace años? ¿o la madura Sheila, la sexy? ¿o cualquier otro de los 17?
Eso es lo que le da peso a "Chorus Line". "La Línea del Coro" es una concepción original de Michael Bennett, quien también coreografió y dirigió la obra que se instaló en Broadway durante 15 años. Desde su estreno, en 1975, realizó 6.137 presentaciones.
Bennett se inspiró en sus vivencias personales y de compañeros que tuvieron lugar durante años de audiciones en su carrera de bailarín; a esta idea se unieron el escritor James Kirkwood y el compositor Marvin Hamlish para moldear la obra que dio la vuelta al mundo.
El musical ganó nueve premios Tony, incluyendo al mejor musical, premio a la obra de teatro, música, director, actor principal, actriz de reparto, etc. En 1976 fue galardonado con el Premio Pulitzer al mejor drama show, uno de los pocos musicales que ganó este prestigioso galardón, y el Premio de Teatro de Críticos de Nueva York.
"Chorus Line" se presentó con gran éxito y por mucho tiempo en Reino Unido, Francia, Australia, Alemania, Suecia, Japón, Argentina, Brasil, México, España, Austria, Holanda, Italia, Canadá, Escandinavia, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Hong Kong.
La nueva producción internacional llega ahora a Israel con la dirección de Baayork Lee, que actuó en el papel de Connie en la producción original, y desempeñó un importante papel en la renovación del musical en Broadway. La participación de Baayork Lee asegura la preservación de todos los detalles: vestuario, adaptaciones, diseño de dirección escénica y la coreografía enérgica de Michael Bennett.
"Chorus Line" se presentará en el escenario de la Ópera Israelí, Centro de Artes Escénicas de Tel Aviv del 19 al 29 de octubre. El espectáculo será en inglés con traducción simultánea al hebreo.
Presentaciones
"Chorus Line" - Ópera Israelí; Centro de Artes Escénicas; Av Shaul Hamelej 19; Tel Aviv
Miércoles, 19.10 - 13:00 hs.
Jueves, 20.10 - 20:30 hs.
Viernes, 21.10 - 20:30 hs.
Sábado, 22.10 - 16:30 y 20:30 hs.
Domingo, 23.10 - 20:30 hs.
Lunes, 24.10 - 20:30 hs.
Martes, 25.10 - 20:30 hs.
Miércoles, 26.10 - 20:30 hs.
Jueves, 27.10 - 20:30 hs.
Viernes, 28.10 - 13:00 hs.
Sábado, 29.10 - 20:30 hs.
Producción en Israel: S. Tzemach - Ofer Productions Ltd en colaboración con la Ópera Israelí
Precio de entradas: de 174 a 379 ?
Reservas: 03-6927777 o www.israel-opera.co.il
Castel: * 8965 o 03-6045000