Perry Farrell, fundador del Festival Lollapalooza, anunció que el espectáculo se expandirá a Israel el próximo año.
Lollapalooza Israel se realizará del 20 al 22 de agosto del 2013 en el Parque Yarkón de Tel Aviv, el cual será el primer gran evento musical en ese país.
Israel es el tercer lugar internacional que albergará Lollapalooza, que se expandió a Chile en 2011 y a Brasil a principios de año.
Lollapalooza es un festival musical original de Estados Unidos, que ofrece bandas de rock alternativo, rap y punk rock; también hay actuaciones cómicas y de danza.
Organizado en 1991 por el cantante de Jane's Addiction, Perry Farrell, Lollapalooza se realizó anualmente hasta el año 1997, y fue revivido en el 2003. El festival encapsula la cultura joven de los años 1990, algo parecido a lo que Woodstock hizo en los años 60. «Generación Lollapalooza» es a veces sinónimo de «Generación X».
«Es como una semilla de roble», explicó Farrell. «Tú lo ves y va, ¿cuál es el potencial de esto?, lo pones en el suelo y retoña y sigue creciendo más y más, y sus ramas crecen hacia fuera».
Los tres días de festival en la ciudad costera de Israel están agendados para realizarse a mitad de semana, de martes a jueves, antes del sábado hebreo cuando los observantes se abstienen de conducir, usar tecnología moderna y escuchar música.
«No creo, sería genial que se hiciera el viernes por la noche; muchos se lo perderían y sería una verdadera lástima, dijo Farrell.
El músico de 53 años tocó en Tel Aviv con su banda Jane's Addiction en septiembre del año pasado, y si él ya siguió ese camino, Lollapalooza también tendrá su huella en la ciudad de Israel.
«Recibimos una llamada de Jerusalén y quieren que Lollapalooza esté ahí también», dijo. «Empezaremos en Tel Aviv y haremos algo en Jerusalén».
El alcalde, Nir Barkat, me dijo que «los jóvenes quieren cambiar la percepción de Jerusalén, así que aún estamos en pláticas con él sobre esto».
Farrell se negó a hablar sobre la próxima locación del festival.
«No puedo decirlo pero no se equivoquen. Deseo tener un bella cartera de Lollapaloozas para darle a mis hijos», señalo.