La Casa Blanca informó que el presidente norteamericano, Barack Obama, asistirá a la conferencia anual del grupo lobista proisraelí, AIPAC, el próximo 4 de marzo, un día antes de encontrarse con el primer ministro de Israel, Binyamín Netanyahu.
«El presidente recibe con agrado esta oportunidad de poder dialogar con el lobby proisraelí para reforzar los lazos especiales entre Israel y Estados Unidos», dijo el portavoz de la presidencia, Jay Carney.
Netanyahu deberá también dar un discurso ante el Comité de Asuntos Públicos Estadounidense Isrealí (AIPAC, por sus siglas en inglés) el próximo 5 de marzo, tras su encuentro con Obama.
Los políticos estadounidenses a menudo acuden al AIPAC para obtener respaldo y expresar sus posiciones a favor de Israel, pero, con la elección presidencial de noviembre llegando, el evento de este año podría ser aún más acalorado de lo habitual.
En su discurso ante el grupo el año pasado, Obama se comprometió a apoyar al Estado judío contra viento y marea, haciendo hincapié en el férreo compromiso de Washington con la seguridad de Israel.
Sus próximo encuentro con Netanyahu llega en medio de crecientes tensiones con Irán, y con una alta especulación sobre si Israel está planeando atacar las instalaciones nucleares de ese país.
Notas relacionadas:Barak y Netanyahu viajarán a Washington
EE.UU incrementa contactos con Israel para evitar ataque a Irán
EE.UU convencido de planes de Israel para atacar a Irán