El actor, director, productor, guionista, diseñador de modas, y ocasionalmente un luchador libre profesional estadounidense, David Arquette, hizo más de lo que anticipaba en su primera visita a Israel.
El astro de «Scream» llegó para grabar un segmento de su programa de turismo y terminó hacienda también su Bar Mitzvá.
Arquette, de 40 años, festejó su «inicio de la adolescencia» en Jerusalén, en el lugar más sagrado para el pueblo hebreo: el Muro de los Lamentos.
David es el más joven de los cinco hermanos Arquette, todos actores: Rosanna, Richmond, Patricia y Alexis (conocido como Robert antes cambiarse de sexo).
Aunque su padre se volvió musulmán, su madre es judía de nacimiento, con lo que, según la ley rabínica, los hermanos Arquette son todos judíos.
Mientras grababa un episodio en Jerusalén de su programa «Mile High», que se transmite por Travel Channel, Arquette asistió a un Bar Mitzvá en el que le preguntaron si él también querría celebrar el suyo.
Vestido todo de blanco, el actor incluso leyó por primera vez de la Torá y se colocó las filacterias en la cabeza y en el brazo tatuado frente al Muro de los Lamentos.
«Él estaba muy emocionado, dijo que se sentía feliz de ser parte de la cadena del pueblo judío», señaló Shmuel Rabinowitz, el rabino que ofició la ceremonia. «Me satisface mucho ver a un hombre volver a sus raíces».
Arquette, quien ha sido escurridizo durante su visita, luego escribió en su cuenta de Twitter: «Hoy hice mi Bar Mitzvá en el Kotel. Finalmente soy un hombre».
El rabino Rabinowitz dijo que Arquette estaba avergonzado por su falta de conocimientos sobre judaísmo. Nacido en una comuna en Virginia, su abuela materna era una sobreviviente del Holocausto nazi, pero su propia madre se apartó de las raíces judías.
Recientemente separado de su esposa, la estrella de «Friends» Courtney Cox, Arquette ha trabajado en series de televisión como «Buffy the Vampire Slayer» y películas como «Never Been Kissed», pero es más conocido por su papel de Dewey Riley en la franquicia de terror «Scream», que protagonizó junto a Cox.