Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel acusó a Ahmadinejad de negar el Holocausto

ONU recuerda víctimas de la ShoáEl embajador israelí ante Naciones Unidas, Ron Prosor, acusó al presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad de «negar el Holocausto y hacer llamamientos para ejecutar otro», según informó el diario israelí «Haaretz».

«¿Cómo las Naciones Unidas pueden decidir conmemorar sincera y solemnemente el Día Internacional del Holocausto y al mismo tiempo aceptar como miembro a un país cuyo Gobierno lo niega de la forma más abierta», instigó Prosor en su discurso ante la Asamblea General durante el acto.

En la ceremonia celebrada en la sede de Naciones Unidas en Nueva York para conmemorar el Día Internacional del Holocausto, Prosor subrayado además que «Hamás sigue enseñando antisemitismo a su siguiente generación de niños en Gaza, diciéndoles que el Holocausto es una mentira creada por los sionistas».

«No podemos traer de vuelta a las víctimas de la Shoá, pero podemos dedicarnos a expandir el alcance de la decencia, la dignidad y los Derechos Humanos hoy y cada día», agregó Prosor.

Por su parte, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, anunció a través de un mensaje grabado el lanzamiento de un nuevo programa educacional para aquellos que arriesgaron su vida durante el Holocausto para salvar la de otros.

«Los actos de genocidio ilustran la profundidad de la maldad a la que los individuos y las sociedades pueden descender», afirmó Ban.

«Sin embargo, los ejemplos de los hombres y mujeres valientes a los que recordamos hoy demuestran la capacidad de la humanidad para hacer el bien, incluso en los días más oscuros», valoró el secretario general de la ONU.

Notas relacionadas:

Argentina: «Reivindicar memoria de víctimas de Holocausto»

Noruega recuerda el Holocausto

Israel: Peres recibe diario inédito de Gueto de Varsovia