Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Peres condecoró a 22 belgas que salvaron judíos

Shimón Peres y el príncipe Felipe de BélgicaEl presidente de Israel, Shimón Peres, condecoró a 22 ciudadanos belgas que arriesgaron su vida para salvar a judíos durante el Holocausto, en el primer acto oficial de la gira que le llevará a reunirse en los próximos días con los líderes de las principales instituciones europeas.

Peres concedió a esas 22 personas el título de «Justo de las Naciones», un galardón que otorga el Memorial del Holocausto Yad Vashem y que ya recibieron un total de 1.612 belgas, según informó el ministerio de Exteriores local en un comunicado.

Según cálculos de Yad Vashem, entre 28.000 y 30.000 judíos fueron salvados de la muerte en Bélgica durante la Segunda Guerra Mundial.

En la ceremonia participaron junto al presidente israelí el heredero de la Corona belga, el príncipe Felipe, y el viceprimer ministro y titular de Exteriores, Didier Reynders.

El acto sirvió además para clausurar el año de presidencia belga de la «Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto», según explicó el ministerio en su nota.

Peres tiene previsto reunirse con el primer ministro de Bélgica, Elio Di Rupo, y con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, mientras que el jueves hará lo propio con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, y con el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen.

El viernes el mandatario israelí se desplazará a Francia, donde tiene previsto verse entre otros con el presidente galo, François Hollande, y con el secretario general de la OCDE, Angel Gurría.

Peres cerrará su viaje el próximo martes con una intervención ante el pleno del Parlamento Europeo en la ciudad francesa de Estrasburgo.

Notas relacionadas:

Peres: «El racismo no tiene lugar en el judaísmo»

Peres: «Israel no podrá existir sin mayoría judía»

Peres: «Más que cien mil fusiles nos respaldan Diez Mandamientos»