Si hay un tema insoslayable al que se enfrenta toda pareja que espera un bebé, ese es el de la elección del nombre de su hijo.
En México, parece que desde hace unas semanas se trata de una cuestión con tintes tecnológicos pero altamente bizarros, ya que los nombres de moda por estos días son Mark Zuckerberg y Steve Jobs.
Sí, nombres compuestos por los apellidos de los grandes gurúes de la tecnología.
Según datos oficiales del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil de México, existen al menos cinco niños de familias judías llamados con el nombre de Apple, al tiempo que otros llevan el nombre del fallecido cofundador y ex CEO de la compañía, Steve Jobs.
La lista se completa con nombres de empresas, denominaciones y servicios de extraídos de la alta tecnología y la sociedad israelí. Algunos tan insólitos como Intel, Elbit, Taldor, Tzáhal, Gadná, Bibi o Malam.
Otros, por su parte, decidieron rendir un homenaje al inventor de Facebook, al bautizar a su hijo como Zuckerberg, a secas.
Este último caso rememora un incidente que tuvo la más famosa red social con Rotem Gez, un emprendedor israelí que decidió cambiar su nombre a Mark Zuckerberg, una medida que adoptó cuando la compañía lo demandó por el uso indebido de la función «Me gusta» en un sitio que desarrolló para mejorar la reputación de sus empresas en Facebook.
«Si quieren demandarme, van a tener que enfrentarse a Mark Zuckerberg», afirmó entonces Gez .
Por el momento, no se registró la existencia de ningún Bill Gates en México. ¿Estarán bajando las acciones de Microsoft en ese país?
Notas relacionadas:
AP: Avenida en Cisjordania llevará nombre de Chávez
Nueva especie de tomate a nombre de Shimón Peres
Una calle de Jerusalén llevará el nombre de Umm Kulthum