La marina iraní informó este sábado que aplazó los ensayos con misiles de largo alcance que iban a tener lugar hoy en el transcurso del simulacro naval que Irán está realizando en el estrecho de Ormuz, según informó la televisión estatal.
El comandante Mahmud Musavi comunicó que los ejercicios de lanzamiento de misiles tendrán lugar los próximos días. "Se ensayará con todo tipo de misiles, tierra-mar, tierra-aire e incluso misiles con disparo desde el hombro", declaró.
Previamente, la agencia semioficial iraní Fars informó que el Ejército de Irán ya había realizado las pruebas con estos cohetes durante las polémicas maniobras militares que tiene lugar en el Golfo Pérsico y que motivaron críticas de Estados Unidos.
El Pentágono advirtió el pasado miércoles a Irán que no intentase bloquear el Estrecho de Ormuz, una de las rutas petroleras más conflictivas.
"Precisamente esta no es una cuestión importante para la seguridad y estabilidad en la región, pero sí supone un salvavidas económico para los Estados del Golfo, incluido Irán", declaró el secretario de prensa del Pentágono, George Little. "La interrupción del tránsito de los buques a través del Estrecho de Ormuz no será tolerada", añadió.