El embajador de Israel ante la ONU, Ron Prosor, afirmó que «mañana será demasiado tarde» para tomar acciones contra Irán y se quejó de que «el Consejo de Seguridad se encargue de la construcción de asentamientos en Cisjordania» en un momento en el que «el mundo árabe está en llamas».
«Los esfuerzos de Irán para hacerse con armas nucleares representan la mayor amenaza a la paz y a la seguridad del mundo. El silencio del Consejo de Seguridad será costoso. Hay que actuar hoy. Mañana será muy tarde», dicho Prosor.
«La idea de un Irán equipado con armas nucleares debería quitar el sueño a los países miembro del Consejo de Seguridad. La comunidad internacional no puede quedarse mirando mientras el régimen de los ayatolás trabaja para combinar una ideología extremista con tecnología nuclear», agregó.
Asimismo, Prosor criticó la «obsesión con Israel» y «que se cierre los ojos ante países en los que los civiles están siendo torturados y asesinados», lo que, a su juicio, «mina la credibilidad y pone en cuestión la relevancia del Consejo de Seguridad».
El embajador israelí también atacó al Consejo de Seguridad por su silencio ante el continuado lanzamiento de misiles desde la Franja de Gaza y mencionó la carta que envió al Consejo a este respecto. «Sin embargo, no hemos oído una condena de parte del Consejo de Seguridad o de la Autoridad Palestina», añadió.
Sobre la visita que realizará el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, a Israel, Prosor aseguró que espera que este acto «dé una nueva perspectiva sobre las barreras reales a la paz y la seguridad en la zona e ilumine los verdaderos problemas del terrorismo, el extremismo y la incitación en nuestra región».
Notas relacionadas:
El choque Bibi-Obama
UE acordó vetar importaciones de petróleo de Irán. Netanyahu: «Un paso correcto»