Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Grupos de evangélicos protestan contra el presidente guatemalteco tras su respaldo a la creación de un Estado Palestino

Centenares de evangélicos marcharon pacíficamente por las calles de la capital guatemalteca para expresar su descontento por el apoyo del presidente Álvaro Colom a la creación de un Estado Palestino.

"Las declaraciones del presidente Colom son una vergüenza y por eso organizamos esta marcha pacífica para expresar nuestro repudio", afirmó Felipe Marroquín, uno de los organizadores de la protesta.

En su discurso ante la Asamblea General de la ONU, el pasado 21 de septiembre, el presidente guatemalteco abogó por la creación de un Estado palestino, aunque dijo que el tema debía ser resuelto en una negociación con los israelíes.

La marcha, que convocó a unas 300 personas en la ciudad de Guatemala, "es también de respaldo al Estado de Israel, porque es el pueblo elegido de Dios y todo aquel que esté en contra de eso será un pueblo maldito", declaró Marroquín.
El activista dijo que los líderes de la marcha entregaron un pronunciamiento en la embajada de Israel y también una copia para que sea enviada al Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Marroquín comentó que el pedido de adhesión del Estado de Palestina a la ONU está siendo presionado por varios países como Venezuela e Irán.

La marcha salió del llamado Obelisco, en la periferia sur, para recorrer unos cinco kilómetros hacia el centro histórico, donde concluyó frente al Palacio Nacional de la Cultura, antigua sede de gobierno.