Dos delegaciones integradas por actores y directores de Hollywood llegaron a Israel para conocer los detalles acerca del conflicto palestino-israelí.
En los próximos días, ambos grupos se reunirán con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el presidente Shimon Peres, y posteriormente, con el Primer Ministro palestino, Salam Fayyad.
Ambos grupos llegaron a Tierra Santa invitados por la federación judía de Tel Aviv y Los Ángeles.
El miércoles por la noche, los actores participaron de una conferencia de prensa en el Hotel Dan de Tel Aviv, donde detallaron su itinerario, el cual incluye visitas a Sderot y Ramala, un recorrido por el Museo del Holocausto Yad Vashem y una visita a un centro de absorción de los inmigrantes etíopes.
En sus declaraciones a la prensa, la protagonista de la seria "Medium", Patricia Arquette, comentó que el objetivo del viaje fue conocer de cerca los "matices" del conflicto árabe-israelí. Por otra parte, la estrella de la serie Northern Exposure, Rob Morrow, se asombró al conocer los planes de Fatah y Hamas de formar un gobierno de unidad, habiendo escuchado horas antes a Fayyad hablar de paz y reconciliación con Israel.