Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Pink Floyd a Rolling Stones: «Anular concierto en Israel»

Roger Waters Roger Waters y Nick Mason, bajista y baterista de Pink Floyd llamaron oficialmente a los Rolling Stones a cancelar el concierto de Tel Aviv del 4 de junio. Casi nunca Waters y Mason tienen la misma opinión sobre algo, pero esta vez los dos ex miembros de los legendarios Pink Floyd coincidieron.

Durante la primera semana de junio, los Rolling Stones de Mick Jagger ofrecerán su primer concierto histórico en Israel, algo que por lo visto Waters y Mason todavía no consiguieron digerir.

El bajista de «The Dark Side of the Moon» siempre mantuvo una posición muy polémica respeto a la política de Israel en contra de los palestinos, algo que muy a menudo a provocado criticas muy fuertes por parte de otros grandes artistas y personajes públicos.

Esta vez Waters y Mason están intentando convencer a Mick Jagger y sus compañeros de la necesitad de boicotear el concierto del próximo 4 de junio en Tel Aviv, para relanzar la polémica en contra del Gobierno de Netanyahu.

«Nosotros dos, fundadores de Pink Floyd, apoyamos al movimiento BDS - Boicot, Desinversión y Sanciones - que tiene como objetivo el fin de las discriminaciones raciales, de la negación de los derechos humanos y de la ocupación militar de Israel en Palestina», fueron las palabras publicadas en la nota de prensa oficial firmada por los dos artistas.

«Tocar en Israel hoy en día sería como actuar en Sun City durante el régimen de apartheid den Sudáfrica. Así como en aquella vez los Rolling Stones rechazaron la invitación y anularon el concierto, les rogamos que hagan lo mismo ahora, por las mismas razones de libertad e igualdad de derechos humanos», agregaron.

Mason recordó a Jagger que entonces, como protesta, grabaron una canción de denuncia que llamaron «Sun City» y que entre los artistas que participaron en la grabación estuvieron Ringo Starr, Bono, Bruce Springsteen, Bob Dylan, Run DMC, Joey Ramone, Rubén Blades, Lou Reed, y Jackson Browne.

Waters advirtió que el concierto de los Stones «sería explotado por la propaganda del Gobierno de Netanyahu en su intento de embellecer la política de un régimen racista e injusto».

Notas relacionadas:

BDS a Rolling Stones: «Boicotear a Israel»

Sin boicot: los Rolling Stones tocarían en Tel Aviv y Jerusalén