En esta nueva cita, Sabina apadrinó en nuevo trabajo de Noa en el cual ambos interpretaron juntos una de los temas del CD titulado «You».
El renombrado cantautor de Jaén ya se había presentado en el Nokia Arena de Tel Aviv el 22 de junio de 2012 junto a Joan Manuel Serrat en el marco de su gira «Dos pájaros contraatacan».
Ambos intérpretes entusiasmaron entonces a un público de unas 7.000 personas, en su mayoría israelíes de origen latinoamericano, que les siguen desde hace décadas y que nunca, hasta hace dos años, pudieron verles en directo en Israel.
Como no podía ser de otra manera, la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (Rescop) expresó su «sorpresa» ante esta nueva actuación de Sabina en el Estado hebreo.
«Joaquín Sabina decidió mirar para otro lado de forma descarada», aseguró la organización en un comunicado.
En el mismo, Rescop acusó al cantante de ignorar el llamamiento internacional al boicot cultural a Israel a pesar de presentarse junto a Noa, a quien define como «una defensora en contra de la ocupación».
El concierto, aseguraron, coincide con «un momento crítico tras una ola de detenciones en toda Cisjordania, que se acerca a 400 personas, en una nueva escalada de violencia impulsada por Israel a pocos días de que comience el mes sagrado de Ramadán».
En 2012 Sabina y Serrat cantaron en un espectáculo al que invitaron a participar a Noa y a David Broza, y en el que no hicieron mención alguna del conflicto con los palestinos y que tuvo lugar tras rechazar las presiones de varias ONGs para cancelarlo.
Noa «Love Medicine»
Notas relacionadas:
Serrat y Sabina en Israel
Serrat y Sabina refutan críticas y actuarán en Israel
Serrat y Sabina: «La paz no es otra cosa que la justicia»