Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel: Shows cancelados. Más de $20 millones en pérdidas

Cirque du Soleil A pesar de la falta de un boicot cultural organizado contra Israel a raíz del conflicto en Gaza, el negocio de la música en vivo en el país sufrió un severo golpe con la seguidilla de artistas que se retractaron de espectáculos ya programados.

El suplemento cultural del diario «Haaretz» reportó que las cancelaciones podrían costarle al Estado judío unos 20 millones de dólares en ingresos.

Backstreet Boys, Neil Young & Crazy Horse, Brian Jonestown Massacre y América se encuentran entre aquellos que cancelaron shows en el Parque Hayarkón de Tel Aviv, aunque tales decisiones obedecen a razones de seguridad y no a una protesta por la acción israelí en Gaza.

Esta semana Cee-Lo Green y Megadeth se añadieron a la lista de shows suspendidos.

Megadeth tenía previsto tocar en Tel Aviv este miércoles, pero publicaron un comunicado en su página web diciendo que no podían garantizar «la llegada de la banda y su equipo a Tel Aviv con tiempo para el show».

El promotor israelí, Carmi Wurtman, informó al rotativo que los festivales también se vieron afectados por la negativa de la policía a conceder los permisos para las actuaciones al aire libre.

Wurtman señaló que las primas de seguro también habían aumentado.

«Lloyd de Londres las va a vender, pero es tan caro que no vale la pena. Siempre hay un elemento de ruleta rusa en la promoción de conciertos, pero este caso es como jugar con dos balas», agregó.

Pero la peor noticia la recibieron los más pequeños que ya hasta ahora vieron sus vacaciones arruinadas por la tensa situación en la zona.

La empresa Cirque du Soleil (Circo del Sol anunció que canceló su espectáculo «Quidam», que tenía previsto presentar en Nokia Arena de Tel Aviv desde el 6 al 21 de agosto.

La agrupación artística, con sede en Montreal, informó que su espectáculo en Israel se pospondrá hasta el 2015.

«Tomamos esta decisión debido a que no están dadas las condiciones que permitan la seguridad de los artistas, ni de la audiencia», señalaron los promotores, Marek Lieberberg y Shuki Weiss.

«Por el momento no tuvimos otra opción y esperamos que llegue un periodo pacífico para regresar a Israel tan pronto como podamos», agregaron.

Al anunciar su decisión, los promotores de Cirque du Soleil precisaron que se reembolsarán el costo de los boletos adquiridos.

Notas relacionadas:

Israel: Guerra con Hamás impacta en sector turístico

Israel: Ministerio de Finanzas evalúa costo de guerra

Celebridades opinan bien o mal sobre conflicto Israel-Hamás