Gwyneth Paltrow (44), ganadora de un Oscar a mejor actriz por «Shakespeare in Love» en 1998, se convertirá al judaísmo. «New York Post» detalló que su padre, el productor Bruce Paltrow, era judío de una familia de larga tradición religiosa, los Paltrovitch.
Sin embargo, para ser considerada también judía según la Halajá (la ley rabínica ortodoxa), Gwyneth debía tener una madre con esa condición. Pero Blyhe Danner es cristiana, por lo que, para seguir estrictamente la ley religiosa, la actriz debe convertirse para ser considerada judía.
Paltrow, que estudió la Cabalá, comentó que fue criada con las dos religiones, «lo cual fue una hermosa manera de crecer».
En 2011, una aparición en la cadena NBC para el programa «¿Quién crees que eres?» reveló los antecedentes profundamente religiosos de sus antepasados paternales.
Según una entrevista con «The Guardian» citada por «New York Post», en la línea del padre había «como 17 generaciones de rabinos», por lo que Paltrow se considera «realmente, una princesa judía».
Después de su aparición en ese programa que indaga sobre los ancestros, la actriz señaló que tenía la intención de criar a sus hijos, Apple de 10 años y Moses de 8, en un ambiente judío, a pesar de que el padre de ambos, Chris Martin, es cristiano.
Martin, vocalista de Coldplay, se separó oficialmente de la actriz en marzo de 2014, tras 11 años de matrimonio
También durante la promoción de su libro de cocina «It's all good», se declaró «la madre judía original», en razón de su gozo al preparar comida para mucha gente.
Notas relacionadas:
Actriz de «The Big Bang Theory» donará dinero a FDI
Estrellas de Hollywood eluden hablar sobre Gaza