El cantante urbano puertorriqueño, Daddy Yankee, conquistó Israel y le brindó al público local una noche de buena música y mucha energía, a juzgar por un vídeo que el artista compartió en las redes sociales, del concierto ofrecido en el Centro de Convenciones de Tel Aviv.
En el material publicado se aprecia a una audiencia de pie y eufórica ante lo que se fue el final del recital, cuando el intérprete de «Sígueme y te sigo» se despedía de los presentes.
«Sababa, sababa», se le oye exclamar al artista, cuyo nombre de pila es Raymond Ayala Rodríguez.
«Gracias, gracias, Tel Aviv por el apoyo», manifestó en inglés ante los presentes, que lo ovacionaban.
El llamado «Big Boss» se presentó en el mencionado recinto como parte de su gira de conciertos «King Daddy Euro Tour».
La respuesta de los asistentes mantenía intrigado al vocalista, que supo de todos los seguidores que tenía en Israel a través del interés de los productores locales en llevarlo en concierto allí, y cuando los boletos para el evento se agotaron en su totalidad en muy poco tiempo.
«El evento mío estaba todo vendido. Existe, entonces, fanaticada aquí que nos sigue. Entiendo yo que fue a través del fenómeno de Internet, y me gusta que sea así porque son fans leales los que vienen a todos los conciertos, y significa que son miles de fans los que nos siguen y millones a través del mundo, sin que quizás sepa a qué capacidad nos están siguiendo, y creo que esto comprueba que sí, que nosotros, los cantantes urbanos, nos escuchamos a niveles mundiales», declaró el artista.
«Sabía que había mucha energía y mucha gente que nos estaba esperando», dijo.
El reggaetonero causó furor a su llegada al Estado hebreo, donde decenas de fanáticas ya lo esperaban en el Aeropuerto Ben Gurión.
Las fans lo recibieron con banderas de Israel y Puerto Rico y no paraban de gritarle «Bienvenido». Daddy se tomó muchas fotografías con ellas y todo el tiempo se dejó ver de lo más sonriente.
«Nos recibieron de una manera frenética y hermosa para que nos llevemos la percepción correcta del país, y salimos apasionados», agregó.
Pero no todo fue trabajo para él y sus acompañantes. Durante su estadía en Israel visitaron varios lugares como Cesárea en el Mediterráneo, el Mar Muerto, el Negue y, cómo no, Jerusalén, de los que compartió imágenes con sus seguidores en Instagram.
Notas relacionadas:
Tel Aviv: 8.000 personas cantaron y bailaron con Veloso y Gil
Israel: Histeria en venta de entradas para ver a Bon Jovi
Backstreet Boys tocaron para más de 8.000 fans en Raanana