Con su carisma, calidad vocal y musical puestos en escena, la gran cantautora argentina, Marcela Morelo, cautivó a los entusiasmados espectadores que llenaron hasta la bandera el Reading 3 en el puerto de Tel Aviv.
Acompañada de una sólida banda, y luciéndose en la interpretación de instrumentos como charango, guitarra y batería, Marcela nos entregó un amplio y variado repaso por todo su repertorio.
La afamada intérprete nos brindó todo su profesionalismo, aportó arte, ritmo y color y no escatimó en superlativos para definir la noche de "mágica e increíble"; "esto se parece a cualquier rincón de Buenos Aires", aseguró.
Con sus populares temas, Marcela levantó al público desde la primera melodía hasta la última. Los allí reunidos no pararon de bailar, corear sus canciones y devolverle todo el afecto.
A pesar de ser una de las cantantes femeninas más exitosas de la última década, Marcela Morelo tiene la virtud de escaparle al divismo; se muestra sencilla y siempre agradecida por el apoyo incondicional del público.
Con un selecto grupo de músicos que le daban al recital una sonoridad de alta calidad, la cantante bonaerense fue de menor a mayor en el fervor de la asistencia: "esto es emocionante; jamás me hubiera imaginado algo así; necesito por lo menos tres canciones para relajarme", dijo visiblemente sorprendida y emocionada, y culminó aclamada por la concurrencia luego de más de dos horas de espectáculo.
Con un buen manejo de escenario y promoviendo la constante participación del público, la artista interpretó, entre otros, temas como "Dicen", "Para toda la vida", "Luna bonita", "Eclipse", "Ponernos de acuerdo", "La fuerza del engaño" y cásicos como "Corazón salvaje" y "Te está pasando lo mismo que a mí".
La noche estuvo colmada de momentos muy emotivos y sorprendentes. Uno de ellos fue la inesperada aparición en el escenario del maestro Víctor Heredia, también de visita en Israel, quien junto a Marcela interpretó "Razón de vivir".
La cantante veneró además la figura de Mercedes Sosa: "Es increíble; cuando era chica la escuchaba para sacar sus canciones, y el tiempo me llevó a gravar junto a ella un tema mío". Así escuchamos "Jamás te olvidaré", mientras en las pantallas veíamos a la inolvidable Negra junto a Marcela durante la gravación del tema.
Cabe destacar muy especialmente la participación de las hermanas Perla y Laila Malcos, responsables principales de que Marcela llegara hasta nosotros. Tanto Perla como Laila pusieron lo mejor de si mismas para el éxito de la velada, que finalizó cuando las tres juntas - y todo el público - entonaron la versión en español (y un poco en hebreo) de "Shir Lashalom" ("Canción a la paz").
Sumamente emocionada, Marcela no dejó de lado un "enorme agradecimiento" por haber sido invitada a cantar en "un país maravilloso y querido, del cual ya me siento embajadora y al que pienso regresar cuanto antes".
Aquí la estaremos esperando.