Un movimiento a la derecha, una mirada breve hacia la profundidad de salón; La sensual figura de Hilá se refleja en el espejo. Se acerca Lior, la apreta a su corazón. El estudio se llena con la voz de Gardel. La pareja cierra sus ojos, respira profundamente y comienza a bailar.
Hilá Cohen y Lior Lev están por convertir su sueño en realidad. La pareja fue invitada el próximo mes a Buenos Aires por Carlos Perez, el gran maestro de tango, y su esposa Rosa, para participar en curso exclusivo.
El matrimonio Perez se impresionó ante la enorme capacidad de Hilá y Lior luego de verlos bailar en un importante taller de tango en Alemania.
Carlos Perez es considerado actualmente el más famoso maestro de tango en el mundo, especialmente luego del éxito conseguido al dirigir jóvenes parejas de bailarines que obtuvieron cinco veces consecutivas el primer lugar en la Competencia Mundial de Tango que se realiza cada año en Buenos Aires.
Hace ya varios años que Hilá Cohen baila y enseña tango en Israel - últimamente lo viene haciendo también en Alemania - y se especializa en la organización de "Milongas" al aire libre en las peatonales de Tel Aviv. De esta forma coopera con la comunidad tanguera en Israel para difundir la música popular ciudadana en el Estado judío. Su aspiración es seguir aportando al florecimiento del tango en Israel.
Lior Lev es un bailarín clásico profesional, su accionar artístico se desarrolla entre Tel Aviv, Amsterdam y Stuttgart en Alemania. Integró los más afamados conjuntos de ballet del mundo y recorrió con ellos varios continentes. Hoy en día se desempeña como coreógrafo y espera combinar su capacidad tanguera con sus actuales composiciones en la danza.
El viaje para ambos representa un gran avance en lo profesional y artístico y una oportunidad única para preparar su intervención en la próxima Competencia Mundial de Tango bajo la batuta de Carlos y Rosa Perez. Asimismo, la pareja aspira poder actuar ante la comunidad judía en Buenos Aires para estrechar aún más los lazos con ella y aumentar la interacción cultural.
Hilá y Lior forman parte de un grupo de tangueros que se dedican a trasmitir la belleza y la pasión del auténtico tango rioplatense a las generaciones venideras. El hecho de que el matrimonio Perez se haya interesado en la pareja israelí representa una oportunidad excepcional, única y de un gran potencial que les permitirá en el futuro ser embajadores culturales de buena voluntad del tango en Israel y en todo el mundo artístico.
El proyecto artístico de Hilá y Lior es de suma importancia para la comunidad tanguera de Israel. Con el apoyo de la Lotería Nacional del Estado consiguieron adquirir los pasajes a Buenos Aires. La continuidad de dicho emprendimiento depende de que puedan solventar la beca de estudios y la estadía en la capital argentina en las próximas semanas.
Aquellas organizaciones, entidades y personas que estén interesadas en cooperar para apoyar el proyecto pueden hacerlo comunicándose con Hilá al mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fotos: Gentileza Yakup Zeyrek