4 de julio de 1976, Aeropuerto de Entebbe, Uganda. Liderados por el teniente coronel Yonatán Netanyahu, comandos israelíes irrumpieron dentro de la terminal aérea, matando a los sorprendidos terroristas alemanes y palestinos y evacuaron a 103 rehenes israelíes que permanecían bajo la custodia del entonces dictador de Uganda, Idi Amin Dada.
Un disparo suena en solitario en la noche, y Yonatán (Yoni) Netanyahu, hermano del actual primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, resulta malherido y morirá en el vuelo de regreso a Israel.
La película «Follow Me» es una historia íntima que penetra en el interior del único soldado muerto en esa acción.
Haciendo uso de la propia poesía y prosa de los escritos de Yoni, la película se adentra en la mente de este joven héroe en sus pesares, en su deber hacia la familia y a su país. «Follow Me» trata sobre su amor, su confusión y sus dudas acerca del valor fundamental de la guerra.
Las palabras de Yoni se tornan profundamente conmovedoras por su introspección honesta y su sincera pasión.
La Operación Entebbe de las Fuerzas de Defensa Israelíes fue relatada muchas veces, pero nunca con la profundidad y emoción de «Follow Me: The Yoni Netanyahu Story», un documental de Ari Daniel Pinchot y Jonathan Gruber.
La hazaña pasó a la historia como un éxito casi milagroso logrado por una unidad de elite israelí bajo las órdenes de Yoni.
Los cineastas lograron un anhelante suspenso en el planeamiento y ejecución del rescate. Testimonios de sus familiares, camaradas, figuras del gobierno de Israel y, por primera vez, de su ex esposa Tirza «Tutti» Goodman, revelan también distintas facetas de Yoni a través de la Guerra de los Seis Días, la Guerra de Yom Kipur y su período de estudios en Filadelfia.
Pero la fuerza política del filme parte de las palabras del mismo Yoni, en inspiradas cartas a su familia y a las mujeres que amó.
Es imposible ver «Follow Me» sin conmoverse y exaltarse con el recuerdo de un ser humano de veras excepcional.