Más de 3.000 personas cantaron en el Anfiteatro de Raanana al ritmo de las interpretaciones del cantautor argentino Diego Torres, en su segunda visita a Israel.
El show recorrió toda su historia discográfica. «Pénelope», «Dónde van», «Tratar de estar mejor» y «Sueños», hicieron bailar y emocionar a grandes y chicos, en su mayoría latinos, que llegaron para estar una noche cerca de sus raíces.
«Me gustaría cantar una canción que tiene que ver con nosotros con los latinoamericanos, pero también con los israelíes, que también son una mezcla de culturas como nosotros - comenzó emotivamente Torres - y tiene que ver con aquél que dejó su tierra para buscar nuevas posibilidades. Y yo me siento como un pedazo de esa tierra que vino a visitarlos».
El espectáculo, que duró aproximadamente dos horas, tuvo como invitado especial al artista Pablo Rozenberg. Juntos hicieron una versión del tema «La última noche» de Torres, donde el hebreo y el español se fusionaron a la perfección.
Diego aprovechó la velada para homenajear a grandes artistas y a sus padres, que ya no están. El folklore se puso el poncho durante la interpretación de «Zamba para olvidar», tema que grabó junto a Mercedes Sosa.
Junto a su corista, Magalí Bachor, interpretaron una versión acústica de «Como un ángel» en memoria a sus padres, Julio César Caccia y la aclamada Lolita Torres, mientras que fotos de la familia pasaban por la gran pantalla del medio del escenario.
Pero quizás el homenaje más emocionante fue el que le brindó a Luís Alberto Spineta. «Vamos a recordar a un gran artista argentino que se nos fue en febrero», dijo Diego, quien juntó a su banda tocaron «Muchacha ojos de papel» acompañados de un video con la leyenda «Gracias flaco querido por tu música y tu luz; te extrañaremos siempre».
El show finalizó con su tema de cabecera, «Color esperanza», pero antes Diego se despidió del público: «Muchas gracias mi querida gente de Raanana, de Tel Aviv y de Israel por haber compartido esta noche con nosotros. Nos vamos con el corazón lleno de satisfacción por todos estos kilómetros recorridos para encontrarnos con este publico maravilloso; y esperamos volverlos a ver».
Nosotros también lo esperamos...
Fotos: Gentileza: Danny Schwarz
Notas relacionadas:
Diego Torres - Único recital en Israel
¡Diego Torres en Israel!
Diego Torres en Tel Aviv