Una campaña lanzada por el diario «Jewish Journal» tiene como propósito recaudar el dinero suficiente para que Woody Allen filme en Israel.
Después de que Woody Allen dejará Nueva York y comenzará a filmar en otras partes del mundo como España («Vicky Christina Barcelona«), Francia («Midnight in Paris»), Italia («To Rome With Love») y el Reino Unido («Match Point»), ahora el diario «Jewish Journal» quiere que Israel se sume a la lista de países donde el director deje su huella.
«Aquí está una idea no tan loca. Vamos a juntar dinero, unos cuantos dólares cada uno, y paguemos la próxima película de Woody Allen en Israel», escribió el editor del diario, Rob Eshman, sobre la iniciativa llamada «The Woody Allen Israel Project».
Hasta el momento se recaudaron 900 dólares. La meta es recaudar en 45 días la suma total de 18 millones de dólares, el costo de las cintas de Allen, quien filma una película por año.
«Eso permitiría que Israel entrara en la imaginación mundial de una manera que ni un millón de dólares para el esclarecimiento de la imagen de Israel en el mundo podría comprar. Todo lo que Allen está pidiendo es financiamiento, y un completo control sobre sus proyectos», agregó el editor en el diario.
El texto continua: «Por lo que sabemos, Woody Allen nunca estuvo en Israel. Para un hombre que hizo tanto por definir la imagen de los judíos en nuestro tiempo, es algo que necesita corregirse», concluyó Eshman.
Notas relacionadas:
Woody Allen abrirá Festival de Cine de Jerusalén
Un encuentro imaginario entre Woody Allen y yo
“El episodio Kugelmass”, Woody Allen