Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

David Broza se presenta hoy en Venezuela

David BrozaEl afamado cantautor israelí, David Broza, ofrecerá hoy un concierto en el Auditorio Jaime Zighelboim del Centro Cultural Hebraica de Caracas después de 15 años sin actuar en Venezuela y en un momento especial en que el país latinoamericano rompió relaciones con Israel.

«Durante esos años que no estuve aquí me di cuenta de lo innecesarias que son las guerras; son una gran estupidez. Empecé a dejar las armas y a llevar la guitarra a todas las bases militares», afirmó Broza a medios locales.

«Nunca me tocó ir a una guerra, pero igual me parecía terrible estar con esa tensión entre humanos, cuando todos somos iguales», explicó el cantautor israelí que durante sus 30 años de carrera artística se dedica a abogar por la paz en Oriente Medio a través de sus letras.

Broza, que contó con una crianza tan multicultural que su español parece el de un nativo de Madrid, explicó que «la música es la prueba de que no deberían existir fronteras», y recordó que desde pequeño escuchó a artistas variados, desde Bob Dylan y Jimi Hendrix hasta la dupla Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina con los cuales compartió recientemente el escenario en Tel Aviv.

Las canciones de Broza quedaron plasmadas en sus producciones discográficas, cuya suma ya supera los 20 álbumes, en los que juega con la música judía, las influencias flamencas, mucho rock y jazz y letras de compromiso social.

«La música tiene el gran poder de la unión», recalcó Broza, y recordó que durante muchos años fue pintor, hasta que se encontró con una guitarra y su «fuerza curativa».

«Cuando vi que con la música podía burlar fronteras, decidí dejar los pinceles», aseguró el cantautor cuya canción «Yihié Tov» (Todo estará bien) - una de las primeras que compuso -, es uno de los actuales himnos de la paz en Israel.

Notas relacionadas:

“Al escenario voy sin banderas”

Serrat y Sabina: «La paz no es otra cosa que la justicia»

Entre esos dos tipos y yo hay algo personal