Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Clases magistrales chino-israelíes de destacados pianistas

Arie Vardi y alumna chinaA medida que las relaciones entre China e Israel son cada vez más fuertes, seis talentosos jóvenes pianistas procedentes de la República Popular de China y seis de Israel, de edades que van de los 8 a 20 años, participaron en un encuentro musical muy especial.

El proyecto, producido por el Centro Musical de Jerusalén, se llevó a cabo del pasado 30 de diciembre al 3 de enero.

El estatus emergente de China como superpotencia se extiende al mundo musical con muchos jóvenes talentos sobresalientes. Del encuentro entre los intérpretes chinos y los jóvenes israelíes se espera que resulte algún tipo de interacción de música y también que se conozcan y aprendan unos de otros y de sus culturas.

Durante cinco días, los doce participaron en clases a cargo de un grupo de pianistas destacados y profesores como Murray Perahia, presidente del Centro de Música de Jerusalén, Stephen Kovacevich, que llegó especialmente a Israel para dicho evento, Dan Zhaoyi, uno de los maestros de China piano más distinguidos, y Arie Vardi, director musical del proyecto.

Además de las clases, cada uno de los invitados de China se asoció con uno de los pianistas israelíes a tocar música para piano a cuatro manos.

Los seis dúos fueron dirigidos por Mijal Tal y Yarón Rosenthal, dos de los principales pianistas de Israel y los profesores de piano.

Los participantes de ambos países realmente hicieron música juntos en lo que fue un verdadero diálogo intercultural.

Otra novedad en el programa fué un taller de introducción dando a los pianistas una idea de la realización de un concierto para piano. Este fué dirigido por el pianista chino, Xu Yi An, que vive y trabaja en Israel.

El proyecto fue posible gracias al generoso apoyo de la Fundación Guilford y Diane Glazer de Los Ángeles.

El emprendimientoto fue iniciado por Barry Swersky que activó en la promoción de las relaciones culturales entre Israel y la República Popular China en los últimos cinco años.

Notas relacionadas:

Barcos de Armada china visitan puerto de Haifa

China financiará la construcción de una vía de tren a Eilat

Empresas chinas adoptan tecnología israelí