Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel: Camellos domesticados cuestionan veracidad de Biblia

Un grupo de arqueólogos israelíes afirmaron que los camellos domesticados se introdujeron en Israel en el siglo 9 antes de Cristo, un argumento que contradice los acontecimientos descritos en la Biblia, que establece una fecha muy anterior.

Utilizando la datación por radiocarbono, expertos de la Universidad de Tel Aviv determinaron el momento en el que los camellos domesticados llegaron a la región donde se encuentra Israel, informó el diario «Maariv» citando a «The Huffington Post».

«Mediante el análisis de las evidencias arqueológicas de los lugares de producción de cobre en la Aravá (en el sur de Israel), conseguimos estimar la fecha de este evento en términos de décadas en lugar de siglos», explicó el arqueólogo Erez Ben-Yosef, uno de los autores del estudio.

Los camellos son mencionados como animales de carga en relatos bíblicos de los patriarcas Abraham, Yaakov y Yosef del Antiguo Testamento que datan de los años 2000 y 1500 antes de Cristo.

Sin embargo, el nuevo estudio asegura que la llegada de los camellos domesticados a dicha región no ocurrió hasta una época comprendida entre los años 1200 y 900 a.C.

Según esta investigación, estos animales domesticados habrían cruzado desde la península Arábiga a Israel a través de la Aravá, que se extiende a lo largo de la frontera entre Israel y Jordania desde el Mar Muerto hasta el Mar Rojo.

«Además de cuestionar la veracidad de la Biblia, este anacronismo es una prueba directa de que el texto se copiló mucho después de los acontecimientos que describe», señalaron los arqueólogos.

«Los pocos huesos de camellos que se encontraron en las capas arqueológicas anteriores pertenecían probablemente a camellos salvajes que estaban en el Levante meridional desde el Neolítico o incluso antes», agregaron.

Notas relacionadas:

Jerusalén: Museo expone biblias más antiguas del mundo

Israel: Descubren restos de hogar de 300.000 años

Israel: Descubren restos de 1er banquete funerario de prehistoria