La Universidad de Cornell y el Instituto de tecnología israelí Technion, se asociarán para construir un campus de ciencias aplicadas en la ciudad de Nueva York, de la cual se espera que logre transformar la metrópoli en un centro de iniciativa empresarial e innovación tecnológica para competir con Silicon Valley de California.
En una conferencia de prensa el lunes, el alcalde Michael Bloomberg anunció que la propuesta de las escuelas había sido seleccionada en un concurso multimillonario.
La conferencia de prensa, fue transmitida en vivo en el campus de Technion, en Haifa, ante una multitud que incluía al ganador del Premio Nobel de Química, el profesor de la universidad israelí, Dan Schechtman.
Los responsables de Cornell y Technion, han prometido a las autoridades municipales poner el programa en funcionamiento antes de finales de 2012. En un comunicado, el Cónsul General Israelí en Nueva York, Ido Aharoni, informó que el Estado de Israel está "muy agradecido por la oportunidad de introducir el espíritu creativo israelí a un nuevo centro tecnológico de la ciudad de Nueva York.