Cientos de académicos judíos e israelíes de varias universidades del mundo asistieron a la primera conferencia de empleo académico en Jerusalén, orientada a llevar de vuelta a Israel a los investigadores y científicos exiliados.
La mayor parte de los asistentes fueron ciudadanos israelíes que dejaron el país para estudiar en el exterior, y académicos judíos interesados en hacer su aliá.
Durante el evento, académicos y representantes de las universidades de Israel montaron estaciones donde expusieron las propuestas de las diferentes universidades israelíes y las posibilidades de empleo en el país.
Actualmente, la Academia de Ciencias y Humanidades tiene una lista de 2.061 israelíes interesados en volver a su país de origen. Dentro de ellos, 1.505 son doctores certificados, 447 candidatos a doctorado y 101 tienen títulos master. Como parte de la iniciativa israelí para incentivar a los científicos expatriados a regresar a su tierra, los investigadores recibirán varios beneficios, principalmente impositivos.
Además, sus jefes en Israel también tendrán el derecho de recibir garantías válidas en cientos de miles de shekels durante los primeros dos años.