El grupo automovilístico General Motors estudia la posibilidad de desarrollar un nuevo sistema de entretenimiento para los ocupantes de las plazas traseras de los vehículos, en el que utilizaría las ventanas como una plataforma interactiva, informó la compañía en un comunicado.
General Motors Investigación y Desarrollo y el Laboratorio de Futuro de la Academia de Arte y Diseño Bezalel de Jerusalén trabajan en forma conjunta en este emprendimiento, con el objetivo es encontrar nuevas vías de entretenimiento para la segunda fila de asientos, especialmente para los niños.
Este proyecto, denominado «Ventanas de oportunidade», se inspira en estudios psicológicos que indican que los pasajeros de los coches se desconectan habitualmente de lo que les rodea.
Así, General Motors solicitó a los estudiantes de la academia israelí Bezalel que convirtieran las ventanas en dispositivos interactivos capaces de estimular la atención, la curiosidad y de reforzar la conexión con lo que rodea al vehículo.
El responsable del laboratorio de interacción entre el hombre y la máquina de General Motors Investigación y Desarrollo, Tom Seder, explicó que el uso de estos dispositivos interactivos en los coches se limitó tradicionalmente a las plazas delanteras.
«Las ventanas avanzadas, que son capaces de responder a la velocidad y a la localización del vehículo, pueden aumentar las vistas del mundo real con elementos interactivos con el fin de ofrecer entretenimiento y valor educacional», añadió.