En una rueda de prensa, Moody Eden, presidente de Intel Israel, explicó la investigación sobre tecnología que se está desarrollando para imitar el cerebro humano.
«Intel está llevando a cabo una investigación en colaboración con especialistas de la Universidad Hebrea de Jerusalén para hacer de los dispositivos electrónicos cotidianos, elementos realmente inteligentes que faciliten la vida diaria de los usuarios».
«Los teléfonos inteligentes son dispositivos bastante tontos», dijo Justin Rattner, CTO de Intel.
¿Qué es entonces un dispositivo inteligente para Intel?
Para Rattner lo serán aquellos que registren continuamente lo que el usuario hace, que aprendan del mismo y participen en su día a día.
Por ejemplo, un usuario se olvida las llaves del coche en casa, la máquina deberá encargarse de recordarle dónde las dejó y a partir de ahí, le recordará que no se olvide de las llaves. Y dice que la tecnología alcanzará el gran mercado en dos o tres años.
Pero la tecnología irá más allá, aproximándose a la ciencia ficción. Moody Eden auguró que en «cinco años todos los sentidos del ser humano estarán en los ordenadores». Y fue más allá. «En 10 años vamos a tener más transistores en un chip que neuronas en el cerebro», aseguró.
Notas relacionadas:
AeroScout será adquirida por 240 millones
Israel: Crean aplicación que salva vidas
Mobile World Congress: No diga Silicon Valley, diga Israel