«Bienvenido al maravilloso mundo de Google». Este mensaje debería aparecer en la puerta de las nuevas oficinas de Google en Tel Aviv, y no es una exageración.
Cualquier persona que acceda al interior de la torre Electra de ocho pisos va a quedarse con la boca abierta. La sorpresa está garantizada porque la multinacional estadounidense dio un nuevo paso hacia adelante en la creación de un entorno de trabajo innovador.
Las nuevas oficinas de Google en Israel fueron diseñadas por Camenzind Evolution en estrecha colaboración con Setter Architects y el Studio Yarón Tal. Muchas firmas para un proyecto, pero todas dejaron su huella en un edificio que tiene mil caras, casi tantas como habitaciones, salas o pasillos tiene la torre Electra.
Casi la mitad de todas las áreas de la nueva sede fueron diseñadas para crear varios modelos de escenarios donde los empleados puedan comunicarse sus avances, colaborar en proyectos comunes o simplemente buscar fuentes de inspiración.
Israel está presente en todas las oficinas, ya que Google exportó su forma de pensar el entorno laboral, pero sin dejar de lado la esencia del país donde trabajan sus empleados.
Cada planta fue diseñada de acuerdo a un aspecto importante de la cultura hebrea y de su identidad. Eso se ve tanto en la decoración de ciertas salas como en los tres restaurantes en los que los empleados pueden comer sin salir del edificio y con unas vistas panorámicas de Tel Aviv.
Google tampoco dejó de lado el medioambiente y la sostenibilidad. El proyecto está a la espera de obtener la certificación 'Platinum' LEED. Sería el primero que lo consigue en Israel.
Trabajar, sí, y mucho, pero en el mejor entorno posible. Ésa parece ser la política de Google, que buscó dar a sus trabajadores el mejor ambiente laboral posible.
Las nuevas oficinas son una fuente de inspiración de cómo seguir innovando; y para ello es necesario que los empleados se sientan contentos y relajados.
Notas relacionadas:
Google pone los Manuscritos del Mar Muerto al alcance de todos
Google sigue explorando Israel en Street View
Peres visita instalaciones de Google y «recorre» su tierra natal