SpaceIL, una fundación israelí establecida en respuesta a un concurso de Google LunarX, comenzó hace dos años a desafiar a los innovadores de todo el mundo para avanzar en la exploración del espacio privado, así que está llegando muy cerca de alcanzar su objetivo y es la de aterrizar una nave en la luna.
Los fundadores y directores de SpaceIL, Yariv Bash, Yonatán Winetraub y Kfir Damari, dijeron al diario «The Times of Israel» que tienen la intención aterrizar en la luna en 2015.
Una vez allí, la nave israelí, explorará la superficie del satélite y plantará una bandera nacional.
La transmisión de la misión será en vídeo de alta definición, así como las aportaciones para el proyecto por parte de Bezeq, la compañía telefónica nacional de Israel.
SpaceIL espera que el ejercicio provoque una nueva ola de entusiasmo por la ciencia en niños israelíes, así como la meta previa de Google de dar paso a una nueva era de exploración espacial dirigida no por los gobiernos, sino por empresas privadas.
El propósito de Google, según la empresa, es poner en marcha la exploración privada lunar, la cual, en su opinión, será un gran trampolín para desarrollar nuevas tecnologías y alentar a los jóvenes a involucrarse más en la ciencia inspirando las posibilidades de la exploración del espacio privado.
Notas relacionadas:
Israel: Fabrican avión no tripulado invisible
Jerusalén sede de convención internacional sideral
AeroScout será adquirida por 240 millones