La selección israelí de tenis que capitanea Eyal Ran obtuvo una trabajosa victoria en las canchas de tierra batida de la marina de Potorosz, en Eslovenia, donde los locales tenían ventaja por dominar mejor ese tipo de piso{jathumbnail off}.
Sin embargo, Amir Weintraub demostró que cada vez que defiende la selección dá más del 100% de sus posibilidades y pese a jugar contra el N° 1 de Eslovenia, Blaz Kavcic, que está 50 lugares arriba en el ranking, lo superó 3-2 en un dramático partido de casi 4 horas.
Dudi Sela decepcionó el primer día cayendo en forma contundente frente a Blaz Rola, el N° 2 local, 6-3, 6-4 y 6-4.
El segundo punto israelí lo obtuvieron los interminables Andi Ram y Jonathan Erlich («Andioni») en 4 sets frente a Rola y Zemlja.
El punto decisivo vino de parte de Dudi Sela que aprovechando el cansancio de Grega Zemlja del partido en dobles, logró vencerlo 3-1: 6-2, 6-7, 6-0 y 6-2.
El quinto encuentro entre Weintraub y Rola no se disputó.
Así, con esta victoria de 3-1 sobre Eslovenia, Israel clasificó al repechaje por un lugar para volver a la zona mundial.
Entre los posibles rivales en el sorteo que se realizará en la sede de la Federación Internacional de Tenis, en Londres, están potencias como España (Nadal), Serbia (Djukovic), EE.UU (Eisner) o Argentina (Del Potro), todas selecciones superiores en teoría a la «armada» israelí.
Kratisz subcampeona europea en lucha grecorromana
La israelí Ilana Kratisz subió al podio en los campeonatos europeos de lucha grecorromana que se desarrollaron el fin de semana en la ciudad finlandesa de Vantaa donde participaron más de 370 luchadores de 43 países.
Kratisz (23) fue medalla de plata en la categoría de hasta 69 kgs, venciendo en octavos de final a la italiana Caneva, en cuartos a la letona Skujina y en semifinales a la moldava Svetlana Saenko.
En la final, la israelí tuvo en frente a la campeona olímpica, la rusa Natalia Vorobeva, ante la cual cayó derrotada por puntos 11-5, consiguiendo el galardón plateado.
Tel Aviv sede de campeonato europeo de pesas
Con la participación de más de 300 deportistas de 40 países, Israel es por primera vez sede de los campeonatos europeos de levantamiento de pesas que tienen lugar en el Pabellón del Colegio Tichonet, al norte de Tel Aviv, y cuenta con los auspicios de la municipalidad local y el Toto Winner, el ente de las apuestas deportivas.
Los amantes de la halterofilia pueden presenciar en vivo y en directo a medallistas olímpicos y campeones mundiales no sólo en las competiciones, sino también en los entrenamientos que se llevan a cabo en el Hangar 11 del Puerto de Tel Aviv.
Los deportistas israelíes que tienen mayor chance de pelear un puesto en el podio son Anatoly Muzhik (85 kgs), David Litvanov (105 kgs) e Igor Olshantzky (105 kgs).
En la categoría femenina, la representante hebrea es Oxana Zlotova (53 kgs).
Toda la competición se transmite en directo por el Canal Eurosport.
Euroliga de Basket: Macabi Tel Aviv en cuartos de final
Costó más de la cuenta, pero al final se logró el objetivo. Macabi Tel Aviv consiguió el pase definitivo a cuartos de final de la Euroliga de basket trás vencer al Bayern Munich, 94-92, en un duro partido jugado en el Audi Dome de la capital bavaria ante 7.000 espectadores que llenaron el Pabellón.
Entre ellos se encontaban cerca de 300 simpatizantes del elenco israelí y los futbolistas locales Franz Schwenszteiger, Mark Goetze y el francés Franck Ribery, que vinieron a apoyar a sus colegas del equipo de basket que también peleaba la clasificación.
El comienzo fue favorable para el campeón alemán que tuvo en Bryce Taylor y Malcolm Delaney sus máximos exponentes, en especial en el primer tiempo en el cual Bayern dominó las tablas y Macabi siguió con sus problemas defensivos de las últimas semanas llevando una seguidilla de cuatro derrotas consecutivas; dos en la Euroliga y dos en la liga israelí.
Así terminó la primera etapa con ventaja local, 58-54.
Lo mejor de Macabi vino en el tercer cuarto donde mejoró en ataque y en los aportes de Ohaión en conducción y Guy Pnini y David Blu en triples.
Pero por sobre todos ellos se destacó Alex Tyus, que peleó los rebotes frente a los gigantes rivales consiguiendo 9 rebotes y 14 puntos fundamentales que dieron vuelta el marcador para llegar al ajustado final que pone a los dirigidos por David Blatt en la siguiente fase y al último partido de los TOP 16 frente al CSKA ruso para el protocolo.
Macabi Tel Aviv tendrá de rival en cuartos de final al Emporio Armani de Milán en una serie del mejor en 5 partidos.
El campeón italiano tendrá la ventaja de la localía en caso de jugarse la totalidad de los encuentros.