El mal gusto que quedó en la selección israelí de fútbol trás la derrota 3-0 frente a México en el Estadio Azteca hace cuatro días atras, fue borrado en parte luego de que los dirigidos por Eli Gutman se anotaron la primera victoria del año después de siete partidos y dejó una cuota de optimismo para el futuro en las eliminatorias de la Eurocopa que comenzarán en agosto{jathumbnail off}.
Pero vayamos por partes: la minigira por Estados Unidos se inició con una magra actuación frente a México en el Estadio Azteca donde lo único que quedará en el recuerdo del encuentro serán los dos gruesos errores del portero Ariel Harush, que se convirtieron en sendos goles de los mexicanos y la entrada de Yossi Benayún, a 20 minutos del final, que lo transformaron en el jugador que más veces en la historia vistío la azul y blanca: 95 partidos.
Luego de la fuerte autocrítica del plantel trás la derrota, vino la recuperación en Houston frente al equipo mundialista Honduras, donde Gili Vermouth y Erán Zehavi tomaron las riendas del conjunto y aprovecharon errores defensivos de la selección centroamericana para llevarse una justa victoria.
Los goles de Israel fueron convertidos por Zehavi, Omer Damari, Vermuoth y uno en contra del defensa Figueroa.
Para los centroamericanos descontaron Espinosa y Costelli.
Los dos partidos tienen que servir a Gutman para evaluar el futuro. A los crónicos problemas defensivos se le sumó la falta de seguridad de Harush. En el mediocampo es necesaria más presión para recuperar balones.
Lo mejor estuvo adelante, pero no todos los rivales en Europa serán como Honduras.
Fútbol: Selección israelí Sub-19 en rueda final de Eurocopa
Por primera vez en la historia desde que Israel juega en el marco de la UEFA logró clasificar a la rueda final de una Eurocopa sub-19 donde participan las ocho mejores selecciones del continente.
Para ello la selección que dirige Eli Ojana debió sortear una serie preliminar donde eliminó a Italia y Liechtenstein.
La segunda fase se disputó esta semana en la ciudad suiza de Nyon donde los helvéticos oficiaron de locales en el cuadrangular.
Israel venció en el debut a Chipre 4-0 con goles de Michael Ojana (2), Sean Weissman y Sagui Dror. Dos días más tarde dio el batacazo derrotando a los suizos, que eran los favoritos de quedarse con el boleto para la rueda final, con un tanto de Weissman.
En el partido definitorio, la selección azul y blanca venció 1-0 a Georgia con gol de Sagiv Yehezkel, terminando el torneo con la valla invicta.
La rueda final de la Eurocopa tendrá lugar en Hungría entre el 19 y 31 de julio y otorga seis lugares para el próximo copa Mundial sub-20 que se disputará en Nueva Zelanda el próximo año.
Roland Garrós: Glushko llegó a la 3ª ronda
La tenista Julia Glushko «sacó la cara» por el ténis israelí en el Grand Slam de Roland Garrós en París.
Luego de que Dudi Sela, la raqueta N° 1 masculino, fue eliminado en la primera ronda, Glushko, 98ª en el ranking WTA, venció a la croata Donna Vekic 7-5, 2-6 y 6-4 en su primer partido. En el siguiente, derrotó a la belga Kirsten Flipkens, 22ª en el mundo, 6-4, 3-6 y 6-4.
El camino de la israelí se truncó en la tercera ronda cuando la italiana Sara Errani, 11ª en el mundo, le ganó 6-1 y 6-0.
De cualquier forma, Glushko ascenderá por lo menos 11 puestos en el ranking.
Tenis paralímpico: Bronce para Israel en Copa del Mundo
La selección hebrea no pudo repetir el logro del año pasado cuando se proclamó campeona mundial.
Esta vez en el torneo que se jugó en Holanda, el combinado hebreo de tenis sobre ruedas integrado por Noam Gershoni, Shraga Weinberg y Boaz Cremer, cayó 2-1 en semifinales ante Estados Unidos.
No obstante, se recuperó en el partido por el tercer lugar venciendo 3-0 a Japón y obteniendo la medalla de bronce.
Judo: Medalla de plata para Shor en ronda mundial
La judoka israelí, Rotem Shor, llegó a la final del torneo abierto de Madrid disputado este fin de semana en el Palacio de los Deportes de Vistalegre de la capital española.
Shor, que compitió en la categoría de hasta 57 kgs venció en cuatro combates, entre ellos a la actual campeona europea, la francesa Carolina Pischaud en semifinales.
En la final Shor cayó frente a la china Yung por ippon y pese a ello consiguió, además de la medalla, 60 puntos en el ranking en el camino de clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016.